José María Figaredo

INTERINOS | Figaredo señala al Gobierno: «Dejan desamparadas a personas que han trabajado lealmente»

LOS VACÍOS DE LA PROPUESTA SOCIALISTA

El diputado de VOX por Asturias y portavoz adjunto de VOX, José María Figaredo, ha denunciado este jueves, durante el debate del decreto de interinos – oficialmente llamado para la reducción de la temporalidad en el empleo público-, que el Ejecutivo pone en marcha una ‘solución’, sin saber siquiera la magnitud del problema.

«Señores de Podemos, mienten más que hablan. Donde había incertidumbre ahora habrá más incertidumbre. Es la indefinición elevada a la enésima potencia. La indefinición hecha texto legislativo», ha denunciado Figaredo, que ha recordado cómo lo último que necesitan las personas y las familias que han trabajado para el estado, de forma leal durante muchísimos años es esa inseguridad: «Esas personas se ven hoy abandonadas por un Gobierno que les sonríe».

El diputado por Asturias ha dedicado parte de su discurso a enumerar los puntos por los que el Grupo Parlamentario VOX no puede apoyar y se abstendrá, esta iniciativa:

  • Mientras en España la precariedad en el empleo privado ronda el 25%, en la administración publica se pulveriza esta cifra: 44% en la Universidad, en administraciones sanitarias, el 47,31%; en docencia, el 51%… «Es infame y con esta norma que van a aprobar los sucesivos gobiernos que han ido aprobando esto, se van a ir de rositas, no hay responsables políticos».
  • La propuesta pretende estabilizar las plazas, pero lo que hay que estabilizar es a las personas que han padecido el fraude de ley.
  • Empiezan la casa por el tejado, porque no saben ni cuántas personas hay en fraude de ley, ni qué edad tienen, ni sus cargas familiares, ni en qué puestos están… «Van a adoptar una solución sin saber cuál es la magnitud del problema. No tienen la información para aplicar la solución».
  • La norma nace viciada:  se pone el límite temporal en 2016. ¿Y qué pasa con las personas que llevan en fraude de ley desde después de 2016?  No quedan amparadas.
  • Y, por fin, la mayor hipocresía, según VOX: «a los interinos de la administración que van a echar a la calle les van a aplicar el despido de la reforma laboral que quieren derogar. Consejos vendo que para mí no tengo».