José María Figaredo en la tribuna del Congreso

La Asturias socialista que denuncia VOX: Ambulancias que tardan 1 hora, pero con mucho bable

FIGAREDO DESENMASCARA LOS PLANES DE BARBÓN

El diputado de VOX por Asturias José María Figaredo ha sido el encargado de fijar la posición de su partido respecto a la toma en consideración de la Proposición de Ley del Principado de Asturias ‘de Universalización del Derecho a la Asistencia Sanitaria Pública’. «Barbón haciendo política nacional pero abandonando a los ciudadanos de Asturias. Una ambulancia tarda 1 hora y cuatro minutos en llegar pero, eso sí, los niños acabarán estudiando en bable», ha resumido Figaredo.

Figaredo, que ha denunciado el teatrillo del absurdo que se ha puesto en escena en el Congreso, ha recordado que esta proposición de ley no es Asturias ni son los asturianos, sino el PSOE apoyado por Podemos e Izquierda Unida. «Esta norma no pretende resolver ningún problema real porque, digan ustedes lo que digan, la sanidad ya es hoy universal. Lo suyo es una pinza perfecta entre el señor Adrián Barbón en Asturias y Lastra en el Congreso», ha dicho Figaredo, que ha denunciado que Barbón, en lugar de legislar para Asturias, «en lugar de servir a los asturianos, pretende ponerse a hacer política nacional» en una Asturias que tiene listas de espera interminables, muchas regiones sin UVI móvil, con esperas de más de una hora para la llegada de la ambulancia…». Pero el señor Barbón prefiere la grandilocuencia del Congreso.
Tras hacer un repaso por las más llamativas carencias en Asturias, Figaredo ha ironizado:  «Es posible que se arruine tu negocio, que una ambulancia tarde más de una hora y te mueras esperando… pero, eso sí, Barbón legisla a nivel nacional desde Asturias y tendremos a los niños estudiando matemáticas en bable.