Régimen jurídico de los animales: Así desmonta VOX el fariseísmo del Congreso

POR UNA VERDADERA PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES

El Congreso de los diputados ha debatido este martes la proposición de ley del Grupo Socialista para cambiar el Código Civil y reconocer a los animales derechos mediante un cambio de concepción que los considere ‘seres sintientes’.

“Respetemos al animal, cuidémosle, mejoremos su calidad de vida, pero no lo equiparemos al hombre y a sus sensibilidades, porque acabaremos con su ser natural y reventaremos la estructura trófica de la propia naturaleza. Es básico el principio de que la condición de los animales es distinta de la de los hombres. todo lo que se propone con esta revisión jurídica, sienta las bases de un nuevo paso que va más allá y es realmente peligroso: humanizar al animal y deshumanizar al hombre”, ha explicado el diputado de VOX Ángel López Maraver, que ha recordado que el «buen trato hacia los animales, su cuidado y buen manejo, debe partir de deberes que nosotros como seres humanos adquirimos hacia ellos, cuando nos convertimos en propietarios». «Sin embargo -ha lamentado- todo lo que se propone con esta revisión jurídica, sienta las bases de un nuevo paso que va más allá y es realmente peligroso: humanizar al animal y deshumanizar al hombre».

López Maraver ha destapado, además, el cinismo que supone que el PSOE y Unidas Podemos se preocupen de las crías en el vientre del animal: «No vean en mí mala voluntad, solo voluntad de entender bien el trasfondo de su modificación. Dice el texto lo siguiente ‘las crías quedan sometidas al régimen de los frutos, desde que estén en el vientre de su madre, aunque no hayan nacido’. Pues bien, esta es la pregunta: ¿Tienen esta misma consideración las crías humanas desde que están en el vientre de su madre? Han hecho ustedes todo lo contrario con la Ley del Aborto. Al hombre muerte y al animal vida. Esto se llama hipocresía».

«Avanzan con esta enajenación regulatoria en su sectarismo ideológico más absurdo. El de las grandes multinacionales de las elites globalistas, que sin importarle poco o más bien nada los animales del campo, de las montañas y los ríos, de los océanos y los polos se han fijado en los animales que han perdido prácticamente su instinto animal para ser sometidos a las condiciones de vida de los hombres. Una vez que han logrado acabar con la natalidad de los hombres, han inventado el nuevo macro negocio. El mascotismo y el animalismo más putrefacto. El que pretende que compremos juguetes para perros y no para niños, el que nos obliga a comprar medicamentos para cachorros y no para ancianos, el que inventa piensos veganos para sus animales carnívoros y el que exige a los burócratas europeos derechos para los animales y condena a obligaciones a sus dueños.
Además, ustedes del consenso-progre les sirven en bandeja los instrumentos, crean una dirección general de bienestar animal que hace de doble uso, por un lado avanza en la agenda del macro chollo de los derechos y por otro, sirve de plataforma a los ecologistas radicales, vividores de subvenciones que entre otras, condenan a muerte a miles de animales de producción como son vacas, terneros, ovejas, corderos, yeguas o potros de cientos de ganaderías del mundo rural y sus dueños, que nada importan a los presidentes de comisiones, a la hora de proteger a de una manera absurda y equivocada al lobo, colocándole en la parte superior de la cadena trófica obviando al hombre. Le han condenado a su extinción».