Steegman a ERC: «Si llaman ‘enmienda’ a ese plagio, normal que llamen ‘República Catalana’ a ese engendro de 8 segundos»

Juan Luis Steegman ha desnudado en sede parlamentaria las miserias de ERC. El Congreso debatía una enmienda a la totalidad del Grupo Republicano sobre ratios de enfermeras y el diputado de VOX por Madrid ha demostrado con muchos datos y buen humor que la supuesta enmienda no era más que un plagio flagrante de la propia Proposición de Ley que supuestamente quería enmendar.

Steegman ha comenzado: «Ante esta enmienda a la totalidad que presenta el Grupo Republicano a la Proposición de Ley sobre ratios de enfermeras para garantizar la seguridad del paciente en centros sanitarios y otros ámbitos, me pasa lo que a ese critico de teatro que ante una obra rematadamente mala escribió sólo lo siguiente: Abro comillas: ‘Hoy ha estrenado su nueva obra teatral el Sr. Don Fulano de tal. Y yo me pregunto: ¿Por qué?’”

El diputado por Madrid ha mostrado las posibles enmiendas sustanciales que se podrían haber realizado a la Proposición de Ley: «Pero, no señorías, nada de eso se refleja en esta enmienda a la totalidad que nos presenta el enmendante. Esta enmienda a la totalidad es idéntica al texto original en Exposición de motivos; en el Título I, artículo 1,2,3; en el Título II, artículo 4, artículo 5, artículo 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16; y en la Disposición transitoria única». «De 2496 palabras hay identidad exacta en 2442 palabras. Es decir, señorías, esta enmienda a la totalidad tiene un 97,84% de coincidencia exacta en palabras y en frases».

«En resumen, quiere ERC hacer pasar una enmienda a la totalidad un texto que lo único que hace es suprimir la Disposición adicional única que regula la aplicación de la ley a la red sanitaria militar del Ministerio de Defensa, lo que sigue revelando la inquina fanática que tiene el Grupo Republicano al Ejército, un odio que se reveló cuando se opusieron a al ayuda de la Unidad Militar de Emergencias en el momento más terrible de la primera ola de esta epidemia».

Por todo ello, Steegman ha finalizado su intervención con un comentario tan sincero como mordaz: «La verdad que viendo esta pseudoenmienda a la totalidad, no me extraña que llamasen Republica Catalana a ese engendro que duró 8 segundos«.