Carla Toscano en la tribuna del Congreso

VOX se queda solo en defensa de una ley de violencia intrafamiliar que proteja a todas las víctimas

NO A LAS VÍCTIMAS DE PRIMERA Y VÍCTIMAS DE SEGUNDA

El Grupo Parlamentario VOX se ha quedado solo defendiendo en el Congreso su proposición de Ley de Violencia Intrafamiliar, un texto que denuncia la ineficacia y el fracaso de la llamada Ley Integral contra la Violencia de Género. «Sigue dándose el mismo número de víctimas que hace 20 años. Si esto fuera una empresa y valoraran sus resultados, estarían todos ustedes en la calle», ha señalado la diputada Carla Toscano.

Frente a una ley que «viola la igualdad ante la ley de todos los españoles que reconoce el artículo 14 de la Constitución»; una ley que criminaliza al hombre por el hecho de serlo – «imagínense que hubiera una ley que diera el trato que ustedes dan a los hombres, con penas mayores y con tribunales de excepción, para negros. ¿Qué les parecería? Les parecería racista e inconstitucional. Pues eso es lo que hacen ustedes»-; frente a esa ley, VOX propone una ley de protección de la familia – «la institución más importante de nuestra sociedad»- y que proteja a todos sus miembros de la violencia que pueda surgir en su seno. «Porque los padres, madres, hijos, abuelos y parejas también importan. Todas las personas merecen nuestra protección. Por eso nuestra ley de violencia intrafamiliar se la garantiza, y garantiza la igualdad jurídica de todos los españoles, con penas iguales sea quien sea la víctima y el agresor».

«Con nuestra ley -ha continuado Toscano- se acaba la concesión de la condición de víctima a las mujeres que no han denunciado, y que acusan a hombres inocentes para cobrar prestaciones. Se acabarán los juzgados de violencia contra la mujer porque suponen en la práctica tribunales de excepción contrarios a la Constitución. Se acabará el adoctrinamiento a los menores; se velará por el derecho a la presunción de inocencia de todos y cada uno de los acusados independientemente de su sexo y del sexo de quien les acuse».

Y, a cambio, el «destino de los fondos será para ayudas directas a las personas maltratadas, independientemente de su sexo, cuya condición sea confirmada por una resolución judicial; se publicarán las cifras reales de la violencia y de las denuncias, porque queremos saber la verdad; y se endurecerán las penas para los casos de violencia intrafamiliar, estableciendo la Prisión Permanente Revisable para los asesinatos de excepcional gravedad».

En resumen: cambiar una ley que no funciona -a la vista del triste saldo de mujeres asesinadas que arroja- por una que proteja a todos sin discriminar a nadie por causa de su sexo u orientación sexual.

El debate en el Pleno de esta propuesta, con todos los partidos aplaudiendo una triste y trágica lista -la lista de víctimas que refleja el fracaso de la ley-, deja solo a VOX en defensa de la verdadera protección para los más vulnerables:

«¿Por qué no están en esta lista Manuel Jesús, asesinado por su mujer; Gabriel, asesinado por su madrastra; Alicia, asesinada por su madre; Daniel, asesinado por su madre; Sira, asesinada por su madre; Bruna, asesinada por su madre, Óscar, asesinado por su mujer, Marisol, asesinada por su novia, Rosario, asesinada por su novia? En VOX condenamos todas las muertes. Todas. Y no formaremos parte de este espectáculo que crea víctimas de primera y de segunda», añadía, ya en declaraciones a la prensa, la secretaria general del Grupo Parlamentario VOX, Macarena Olona.