Espinosa, sobre el ‘gravamen’ a las energéticas: ‘Otro engaño. Lo único que este Gobierno hace bien’

VOTO EN CONTRA DE VOX

El portavoz parlamentario de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha sido el encargado de fijar la posición de su grupo respecto al «establecimiento de gravámenes temporales energético y de entidades de crédito y establecimientos financieros de crédito» que plantean Podemos y PSOE. «Un nuevo engaño de este Gobierno», ha dicho Espinosa, que ha lamentado que eso, engañar, sea la único que este Gobierno sepa hacer. «Acabarán siendo las familias las que terminarán pagando las consecuencias de este impuesto».

«Planea sobre lo inconstitucional y compromete la inversión y el empleo», ha dicho Espinosa sobre la propuesta de los grupos parlamentarios que conforman el Gobierno, que han eludido, así, los dictámenes necesarios para esta medida si la hubiera presentado, como proyecto de ley, el propio Gobierno.

«Pedro Sánchez, dispuesto a cualquier cosa para acceder al poder; capaz de pactar con quienes durante meses prometió que no pactaría; que se echó en brazos del brazo político de ETA para cambiar presos por presupuestos… vuelve a interponer su interés electoralista», ha denunciado Espinosa, que ha lamentado que España sea el único país que actúa subiendo impuestos -o gravámemes, en este caso- en lugar de haber aprovechado para otras cosas: «Este gobierno prefirió volver a los mantras».

«Serán las pymes y familias las que una vez más sufrirán las restructuración del crédito derivado de esta medida», ha dicho el portavoz de VOX, que ha denunciado el avance de la hoja de ruta de presión fiscal del Gobierno (catastrazo, no deflactación…). «Algunos de los que hoy se sienten afectados por esta norma callaban cuando se atacaba al turismo o al ir al industria cárnica. Algunos de los hoy preocupados apoyaban el desmantelamiento de la industria; algunos de los que hoy reclaman nuestro apoyo no lo daban cuando se cercenaba al sector educativo. Nunca es tarde, pero las élites económicas, empresariales y periósticas de este país, por su complicidad y silencios tienen mucha responsabilidad de que Sánchez siga siendo presidente», ha denunciado.