AMPLIACIÓN PUERTO VALENCIA | Gil Lázaro desenmascara al ‘farsante’ Baldoví y a su socio Ribó

"EXPLIQUE USTED POR QUÉ ESTÁ AQUÍ SU FIRMA"

El diputado de VOX por Valencia y vicepresidente cuarto del Congreso, Ignacio Gil Lázaro, ha lamentado este martes que el diputado de Compromís, Joan Baldoví, haya intentado esconder a última hora su firma en la proposición no de ley debatida este martes para paralizar la ampliación del puerto de Valencia.

«Como consideración previa, señor Baldoví y señores separatistas, el País Valenciá no existe, no ha existido nunca, no existirá y no es más que la expresión tramposa y cómplice de quienes consideran a Valencia, al histórico reino de Valencia, una mera expresión de eso que llaman Els Països Catalans.

Gil Lázaro, que ha anunciado el ‘no’ de su grupo a esta iniciativa, ha animado a Baldoví a explicar por qué su firma -la del propio Baldoví- está en el documento inicial sobre la reconsideración del puerto. «Explique por qué la ha retirado».  «Yo se lo voy a decir; por el intento de no aparecer como lo que es, la pura comparsa, el felpudo político del sanchismo y los socios separatistas», ha dicho, para defender la ampliación del puerto de Valencia, «fundamental para el crecimiento de la economía española y valenciana por tanto, que cuenta con el respaldo de la inmensa mayoría de la sociedad». «Y ahora resulta que dos de los tres que gobiernan en Valencia le hacen el caldo gordo al separatismo y pretenden cepillarse un proyecto absolutamente vital para Valencia, con un planteamiento falso y cínico que establece una dicotomía entre progreso y Medio Ambiente cuando son conjugables».