El sectarismo de la izquierda acaba con la PNL de VOX sobre la importancia de la familia en la prevención de la ludopatía juvenil

PNL presentada por el diputado por Huelva Tomás Fernández

Prevención, atención, familia. Con esas tres palabras podría resumirse la PNL presentada hoy por el GP VOX relativa a la ludopatía juvenil y tristemente rechazada por la izquierda y los nacionalistas en la Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones. Prevención, atención y familia deberán esperar.

El diputado del GP VOX por Huelva, Tomás Fernández, ha sido el encargado de presentar la PNL. Fernández ha desvelado el agravamiento de la adicción al juego durante la Covid-19: “El crecimiento del juego online durante los meses de pandemia ha sido exponencial y mucho nos tememos que no se vaya a revertir la situación de manera significativa. El confinamiento ha sido el detonante de que muchos jóvenes que no acudían a locales de juego lo hayan probado durante estos meses y, una vez familiarizados con su funcionamiento, es probable que se vayan a convertir en consumidores asiduos de esta forma específica de mal ocio”.

Fernández ha recordado los pasos dados en nuestro país para regular el juego, pero ha llamado a los diputados del resto de formaciones a no descuidar también un ámbito anterior, el de la prevención: “Es fundamental que en esta prevención estén involucrados de manera directa los entornos estables en que se forman los jóvenes. Es en el núcleo familiar donde primero se pueden prevenir y más efectivamente se pueden corregir estos comportamientos. Para ello es básica su detección temprana, mientras solo son percibidos como un mero juego y aún no se ha generado un problema de adicción”.

El diputado por Huelva ha instado a la Administración a “no escatimar ni esfuerzos ni recursos para dotar a las familias de la información, de los conocimientos y de los instrumentos necesarios para poder realizar esa labor de prevención con efectividad”. Fernández ha concluido: “Por cada euro que gastemos hoy en prevención ahorraremos un gasto diez veces superior al Estado en el día de mañana, y eso sin contar con lo que estaremos ahorrando a compatriotas en forma de dolor y sufrimiento«.