Manuel Mariscal y Ricardo Chamorro en la comisión de Agricultura

La nueva medida de VOX para los transportistas: Eliminar el pago de peajes durante el estado de alarma 

El sector primario,  así como la distribución, transformación y todos los intervinientes de la cadena alimentaria, no se detienen a pesar de la pandemia como sector garante de la cadena de abastecimiento alimentario, y conocedores del lugar estratégico que ocupan, están trabajando a pleno rendimiento a pesar de las dificultades.

“Los viajes se están intensificando en estos momentos de emergencia, para llevar mercancías a su destino con agilidad y asegurar que los lineales de los comercios tengan sus productos. Sin embargo, una parte de los desplazamientos retorna sin carga debido al cese de actividad de algunos sectores. En estos casos, el transportista, que no puede repercutir los costes derivados del trayecto, como el de los peajes, es el que irremediablemente ha de asumirlos”, explican los diputados de la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del GP VOX quienes insisten en que el transporte de alimentos es indudablemente “un sector estratégico e imprescindible”. 

¿Qué propone entonces el GP VOX en la nueva Proposición No de Ley que ha registrado en defensa del sector primario? Promover a nivel nacional la eliminación del pago de peajes para los vehículos pesados destinados al transporte de bienes de primera necesidad mientras dure el estado de alarma, para minimizar el impacto económico en el transporte de los productos de la cadena alimentaria que es necesario garantizar.

«Es fundamental que se garantice el abastecimiento de alimentos a los españoles, y para ello es necesario que los transportistas, elemento clave de la cadena alimentaria, no se vean perjudicados injusta y desmesuradamente en sus costes. Es prioritario que el transporte siga dando un servicio a España, pedimos al gobierno de España que facilite ese servicio con medidas excepcionales», ha asegurado el diputado por Ciudad Real, Ricardo Chamorro.