Los hechos dan la razón a VOX. La reprobación y destitución de Subirats, más que necesaria

La formación de Santiago Abascal solicitó el pasado 20 de diciembre la reprobación del ministro de Universidades por amparar con su participación y voto en el referéndum ilegal del 1-O la “ruptura total y absoluta de una parte del territorio del Estado con el orden constitucional”.

El Grupo Parlamentario VOX en el Congreso presentó el 20 de diciembre del 2021 una iniciativa para reprobar y destituir al actual ministro de Universidades, Joan Subirats, debido a su participación en el referéndum ilegal del 1 de octubre, demostrando de este modo su “desprecio por la Constitución y la justicia”.

A todo esto, se unen las declaraciones realizadas este fin de semana por el ministro en las que afirma que “debería haber alguna forma de consulta para cambiar la estructura del Estado”, algo que da la razón a VOX en su petición de reprobación y destitución, y que demuestra que las ideas separatistas del titular de universidades siguen más vivas que nunca.

La actitud de Subirats al respecto del referéndum ilegal suponen “el mayor atentado contra la unidad nacional y contra el orden constitucional que haya ocurrido en democracia”, algo que le inhabilita para permanecer en su puesto actual como Ministro, dado que es incapaz de cumplir su promesa de guardar y hacer guardar la Constitución.

Asimismo, el nombramiento del ministro de Universidades se enmarca en una nueva cesión del Gobierno al separatismo, mediante la introducción de una persona procedente de la marca catalana de Podemos, que es cercana a las tesis de los golpistas catalanes.

Por todo ello, el GP VOX ha solicitado la reprobación y destitución de Subirats como ministro, debido a que no se puede mantener en el Ejecutivo a una persona que participó en una consulta suspendida previamente por el Tribunal Constitucional y que sigue haciendo declaraciones contra la unidad de España.