Borrás defiende el plan hidrológico nacional de VOX frente al «esta gota es mía» del separatismo

DEBATE EN EL CONGRESO

La diputada de VOX Mireia Borrás ha defendido la posición de su grupo parlamentario sobre el debate para la recuperación pública de las centrales hidroeléctricas.

Una propuesta presentada por los separatistas de la CUP, a los que Borrás ha recordado que ni una gota de lluvia que cae en suelo español es sólo de unos pocos españoles -los separatistas en este caso-, sino del conjunto de la nación. Por eso, frente al egoísmo con los recursos nacionales del separatismo, VOX propone un «plan de interconexión de cuencas» que haga que el agua llegue a todos los rincones. «Porque el agua es un recurso de todos los españoles».

El agua, a juicio de VOX, debe estar al servicio del bienestar del país, y debe ser empleada para actividades como el abastecimiento humano, la agricultura, el turismo y la industria.

Perseveramos, ha dicho VOX, en la idea de aprovechar las cantidades ingentes de agua que actualmente acaba desaprovechada en el mar, como en el caso del Tajo. Una España libre, verde y alejada de los separatismos periféricos del ‘esta gota es mía’.