VOX propone reforzar los sistemas de vigilancia ante la llegada masiva de inmigrantes

España está sufriendo una de las mayores oleadas de inmigración ilegal de los últimos años y, en concreto, el archipiélago canario. Las cifras de llegadas durante estos últimos meses son altamente preocupantes y los incrementos alcanzan números que hacía años que no se veían en sus costas.

Es por ello que el Grupo Parlamentario VOX ha presentado una Proposición No de Ley para reforzar los sistemas de vigilancia y respuesta en virtud de la invasión de inmigración ilegal que está sufriendo nuestro país.

«La invasión de inmigración ilegal que sufre España ha demostrado nuestras carencias en la materia y sobre todo, la falta de previsión en el desarrollo e implantación de nuevas instituciones dedicadas, en exclusiva, a este fin«, han señalado los diputados del GP VOX en la comisión de Interior insistiendo en que es necesario tratar de paliar el «desgobierno existente» con medidas efectivas.

En esta línea, tanto Macarena Olona como Javier Ortega Smith, Luis Gestoso o Francisco José Alcaraz han hecho hincapié en la situación por la que atraviesan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. «Se encuentran en una lamentable situación de desprotección y absolutamente desbordados», han recalcado incidiendo en que los recursos que se han destinado para frenar la llegada masiva de inmigrantes son absolutamente «insuficientes».

El Grupo Parlamentario VOX ha considerado que es «urgente»  dotar de más recursos, tanto personales como materiales, al Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil. Recursos que tendrán por objeto las siguientes actuaciones:
• Adquirir vehículos aéreos no tripulados (VANT) o “unmanned aerial vehicle” (UAV), que complementen el Sistema.
• Creación de una nuevo Centro de Mando y Control del SIVE en Almería.

«Sin lugar a dudas, la inmigración irregular es un peligro para la Seguridad Nacional. No obstante, si le sumamos el problema del terrorismo, el conflicto que se produce es crítico para cualquier nación», ha zanjado el GP VOX.