Macarena Olona en la tribuna del Congreso

Olona se planta ante la inmigración ilegal inadaptada: «No todas las costumbres son respetables»

CUESTIÓN DE SEGURIDAD NACIONAL

La secretaria general del Grupo Parlamentario VOX y candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha defendido -en una de sus últimas intervenciones en el Congreso antes de dejar el acta de diputada– la iniciativa de su partido para frenar la inmigración ilegal y el auge del fundamentalismo islámico en España.

«No todas las costumbres son respetables. Es más, hay costumbres que es nuestro deber combatir», ha dejado claro Olona, que ha recordado que no hay un ápice de racismo en las afirmaciones de VOX. No se trata ni de la raza ni de la nacionalidad, sino del origen. Y si abrimos las puertas a quienes, por su origen y cultura, consideran a la mujer inferior, le obligan a cubrirse la cabeza y creen que debe estar metida en casa, eso es lo que obtendremos, ha explicado.

Olona, que ha denunciado que la cada vez mayor inseguridad para las mujeres y homosexuales como consecuencia de la «irresponsable política migratoria de puertas abiertas» es una realidad de la que sólo se preocupa VOX, ha lamentado el abandono del Gobierno (del actual y de los anteriores) a las personas más humildes. «El candidato del Partido Popular a la Junta de Andalucía declaró ayer que la inseguridad que sufren los barrios andaluces no es una inquietud real de los andaluces. Ustedes sólo saben gobernar desde los palacios, pero VOX va a abrir sus puertas y ventanas al pueblo y sus necesidades. Porque si VOX llega, llegamos todos, palabra de presidenta», ha dicho Olona, que ha lamentado cómo, para muchos políticos, la víctima sólo importa si se puede hacer política con ella. «Para las víctimas de delincuentes extranjeros sólo hay el silencio el político y  mediático (…) ¿Saben por qué no conocemos la cara del agresor de la niña de Igualada? ¿Saben por qué este depredador no aparece en los telediarios? Porque no es español», ha dicho Olona.
Un agresor en libertad vigilada, condenado por abusar de su hermana de 7 años… ha subrayado la diputada por Granada, que ha recordado la reivindicación de la madre de la niña de Igualada: «¿Saben qué reclamaba? Un mundo seguro. Y eso es lo que VOX propone: seguridad en las calles. ¿Qué hacía este monstruo en la calle? Las secuelas de esta niña durarán para siempre y para siempre debe estar encerrado este depredador. En la cárcel y en su país», ha dicho Olona, que ha pedido al resto de la Cámara aprobar la iniciativa de VOX para que la inmigración ilegal y la radicalización yihadista sean consideradas asuntos de interés para la Seguridad Nacional.
Texto íntegro de la PNL de VOX: