La diputada por Almería, Rocío de Meer

Rocío de Meer: “Tenemos un Estado que invierte más en la muerte que en la vida”

La diputada por Almería, Rocío de Meer, ha desgranado cuáles son las medidas que propone el GPVOX para acabar con el invierno demográfico, fomentar la natalidad y proteger la familia como núcleo de la sociedad. “La única forma de hacer frente al infierno demográfico es la defensa de la familia natural. Es la institución más fructífera de la historia”, ha asegurado.

La portavoz del GPVOX de la Comisión de Derechos sociales ha apelado al sentido común en la Cámara y ha explicado que la emergencia demográfica debería ser uno de los ejes centrales de la política. En esta línea, De Meer ha recordado que sólo en 2018 se produjeron un 47% menos de nacimientos que en 1977, -un hecho que ha calificado de “suicidio nacional”-, y que una familia debe tener 21 hijos para poder lograr las ayudas de algunos países de Europa.

“Necesitamos un Pacto de Estado para la defensa de la familia y la infancia, aumentar el cheque familiar a 600 euros a partir del tercer hijo, establecer una prestación universal por hijo de 100 euros o aplicar el criterio de la renta per cápita para todas las ayudas y prestaciones únicas”, ha explicado Rocío de Meer.

Además, la diputada ha condenado que se hayan invertido 34 millones de euros en políticas de aborto y sólo 3,6 millones de euros para ayudar a mujeres embarazadas: “El Estado invierte más en la muerte que en la vida y así no hay reemplazo generacional”, ha advertido.