SUICIDIO | De Meer denuncia el modelo social individualista: “Nos hemos cargado la comunidad”

La portavoz de VOX en la Comisión de Asuntos Sociales, Rocío de Meer, ha denunciado este martes, durante el debate en Pleno de la prevención del suicidio, el modelo de sociedad “avanzada en individualismo; que progresa en egoísmo” que se está creando en España.

“Toca parar y reflexionar intentando analizar las causas verdaderas”, ha señalado De Meer, que ha apuntado que cuando alguien se suicida muchas veces no busca morir. “Busca escapar; es una persona profundamente herida, que necesita ayuda. Una ayuda que no encuentra, que no tiene, que no le llega”.

“Estamos creando un modelo social profundamente avanzado en individualismo, progresando en egoísmo, una sociedad desarraigada y materialista y todo esto tiene relación con el suicidio y la salud mental”. “Nos hemos cargado -ha lamentado De Meer- la comunidad”.

“Cómo no va a invitar al suicidio un modelo de resentimiento entre hombres y mujeres”, se ha preguntado De Meer, que ha subrayado que el 75% de las víctimas de suicidio son hombres “y no hay ningún protocolo del Ministerio de Igualdad”. “¿Cómo no va a invitar al suicidio un modelo de soledad, de aislamiento social, un modelo en el que cinco millones de hogares son unipersonales, el 40% con personas mayores de 65 años?”, ha descrito la diputada de VOX, que ha denunciado la precariedad laboral y social que vive España, con 13 millones de españoles en riesgo de pobreza. …

Así, De Meer apuesta por la valentía en la respuesta: “Hay que ser valientes. Hay que apostar por lo que nos hace fuertes como Comunidad, aunque sea políticamente incorrecto”.