Georgina Trías en la tribuna

Trías reclama al PP el 155: «Espero hayan salido de su confusión sobre la nación española»

La diputada de VOX y portavoz en la Comisión de Educación Georgina Trías ha pedido este martes al Partido Popular más firmeza a la hora de defender la presencia del español en las aulas de Cataluña.

En respuesta a una iniciativa de los populares sobre la sentencia que obliga a impartir un 25% de castellano en Cataluña, Trías ha preguntado al PP si se ha aclarado ya, tras el lío de su presidente, el señor Feijoó, sobre el concepto de nación y ha señalado cómo VOX reclama una solución más contundente: aplicación del 155 hasta que la enseñanza en castellano esté asegurada. «Lo que hace falta en España es un Gobierno valiente, capaz de llevar a cabo el cambio real», ha dicho Trías, que ha «ley y orden» frente a los golpes de Estado; frente a un Gobierno instalado en la rebeldía. «Lejos de crear consenso, la política lingüística lo que ha hecho es amedrentar a los más humildes, obligarles a estudiar en una lengua que no es la más común».

«Todos -ha continuado- nos preguntamos lo mismo: cómo es posible que un Gobierno se niegue a acatar una sentencia de los tribunales y no ocurra nada? Los portavoces del PSOE dicen que las sentencias están para cumplirse, pero llega el gobierno de la Generalidad; no la cumple y no pasa nada», ha señalado.

Esta es la enmienda presentada por VOX al texto del PP para que la defensa del español en las aulas sea realmente eficaz: