VIOLENCIA SANITARIOS | Steegmann critica el discurso de la izquierda y pide protección y mejoras

EL PORTAVOZ DE VOX COMUNICA EL APOYO DE SU PARTIDO A LA INICIATIVA DEL PP

El portavoz de VOX en la Comisión de Sanidad, Juan Luis Steegmann, ha mostrado este martes el apoyo de su partido a la propuesta del Partido Popular para combatir la violencia contra los profesionales médicos aunque ha criticado de inicio el nombre de la iniciativa: «Proposición de ley relativa a la violencia en el ámbito sanitario es desafortunado», ha dicho; «Debería haberse llamado Proposición de ley relativa a la violencia contra el personal sanitario, porque este nombre sí describe el objeto de la proposición , y sale al paso del uso fraudulento y torticero que hace la izquierda del término violencia».

En este sentido el diputado de VOX, que ha reclamado más protección, más reconocimiento y mejores salarios para los médicos y el personal sanitario, ha denunciado que «la izquierda use en su propaganda el principio nacionalsocialista de la transposición acusando a la víctima de tener la intención de atentar contra el asesino». «Vemos a diario en esta Cámara cómo se justifican los delitos y cómo los amigos de condenados se pavonean ante nosotros. La izquierda hace continuas incursiones en este ámbito para dar el mensaje de que los profesionales sanitarios ejercen violencia contra las mujeres», ha lamentado justo antes de dirigirse, precisamente, a los diputados de la bancada izquierda: «La extrema izquierda insiste en introducir el concepto de violencia obstétrica, un concepto alumbrado en la matriz del comunismo bolivariano. Su implante falsario en el imaginario colectivo ha sido denunciada por la organización Médica colegial en los términos más duros. Yo lo hago aquí como médico, por la sencilla razón de que, al menos en España es una una repugnante calumnia contra médicos y matronas. Señoras de Podemos, vayan a los países en los que el nombre de la religión es sumisión y aprenderán de primera mano lo que es la violencia ginecológica, empezando por la mutilación genital».

Agresiones sin denunciar

Tras recordar que en el año 2021 fueron objeto de agresiones un 1,57 por cada 100 profesionales – «en total 10.170 agresiones. Y eso que la mayoría de las agresiones verbales no se denuncian»-, el médico y diputado ha pedido pedido más protección y reconocimiento a unos profesionales cuya vocación y servicio han quedado más que contrastados. «Gobiernos de todo color han convertido a los médicos españoles en los peores pagados de Europa», ha lamentado. Hay que dignificar las condiciones laborales y demostrar que «el personal sanitario merece el respeto y protección de los políticos y de estas Cortes Generales», ha concluido como muestra de apoyo a la iniciativa, que VOX tratará de mejorar con enmiendas.