VOX apoya aumentar el amparo y protección a las personas con enfermedades neurodegenerativas

INTERVENCIÓN DE REYES ROMERO

El Grupo Parlamentario VOX ha apoyado la propuesta del Grupo Plural (en concreto del BNG), para modificar el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de forma que se reconozca a las enfermedades neurodegenerativas un grado de discapacidad mínimo del 33% y se cree un nuevo tipo de discapacidad basado en la tipología de estas enfermedades.

«En VOX somos conscientes de las graves circunstancias actuales, que incrementan de forma exponencial las necesidades de estos colectivos especialmente vulnerables, por lo que es de justicia hacer efectiva esta protección. VOX es un partido responsable que se toma muy en serio la actividad parlamentaria y no rechaza iniciativas por el hecho de que la presenten determinados grupos, como sí ocurre en otros casos. Por eso, anunciamos nuestro apoyo a esta iniciativa», ha explicado la diputada por Sevilla, Reyes Romero, que ha lamentado que una propuesta similar de VOX, presentada hace ya tres meses, se encontrara con el rechazo de los distintos grupos con peregrinos argumentos.

Ya entrando al fondo de la cuestión, Romero ha puesto sobre la mesa la curiosidad de que quienes, desde sus opciones políticas, intentan dividir y fragmentar España, reclamen luego unidad de acción nacional en determinadas cuestiones. «Pues claro que sí, señorías. No es razonable que los tratamientos de personas afectadas por enfermedades tipo ELA, alzheimer… padezcan en España 17 sistemas sanitarios diferentes, con baremos diferentes». «No es justo tratar de forma desigual problemáticas semejantes», ha sentenciado.