VOX exige declarar Cataluña como zona de especial singularidad

El diputado por Jaén, Francisco José Alcaraz ha defendido en la Comisión de Interior, la Proposición no de Ley registrada por el grupo en la que se insta al Gobierno a declarar la comunidad autónoma de Cataluña como zona de especial singularidad.

Al inicio de la intervención, Alcaraz ha explicado al presidente de la mesa ante las reiteradas interrupciones, que el portavoz del partido Bildu es el “terrorista Otegi”.

En la iniciativa de VOX, defendida por Alcaraz, ha explicado la necesidad de la aprobación por las circunstancias que sufren los policías y Guardias Civiles en Cataluña y vascongadas, como por ejemplo las sufridas en el golpe de Estado del 1-O en Cataluña.

En la misma línea, la diputada del GP VOX ha expuesto que “los sindicatos de la policía nacional y las asociaciones de la guardia civil llevan años denunciando que esta situación es insostenible. El 30% de estos cuerpos quieren irse de Cataluña por la batasunización de la región”.

Finalmente, el diputado por Jaén ha solicitado que si quieren tener un reconocimiento hacia policías y guardias civiles, deben ‘apoyar’ la PNL presentada por el GP VOX.