VOX exige la conmemoración anual de la Toma de Granada: ‘Tal es su importancia que hemos solicitado que sea el día de Andalucía’

El diputado de VOX, José Ramírez ha defendido en la comisión constitucional proposición no de Ley relativa a la promoción y defensa de la conmemoración anual de la Toma de Granada.

En la iniciativa de VOX, Ramírez ha explicado el contexto histórico en el que se produjo la entrega de Granada a los Reyes Católicos el 2 de enero de 1492, por el que se produjo la incorporación del antiguo reino a la Corona de Castilla.

A renglón seguido, el diputado por Córdoba ha denunciado que “el único motivo posible para que España no celebre su larga historia es la necesidad de terceros de crear historias particulares que justifique cada uno de los reinos de taifas en los que se han convertidos las autonomías”.

Posteriormente, José Ramírez ha destacado que “tal es la importancia del 2 de enero que desde VOX hemos solicitado que sea incluso el día de Andalucía. Es una fecha tan importante que desborda su significación local”.

Finalmente, el diputado del GP VOX ha señalado que “la incorporación de Granada a la corona de los Reyes Católicos y el descubrimiento de América dieron fin a la edad media. La unificación política que convirtió a España en el primer Estado moderno tiene como punto de arranque el 2 de enero de 1492”.