De las Heras (VOX): “El partido socialista ha perdido la o de obrero como perdió la e de español”

VOX VOTA NO A LA IMPUNIDAD DE LOS PIQUETES VIOLENTOS

La diputada del Grupo Parlamentario VOX por Baleares, Patricia de las Heras, ha fijado en el Congreso la posición de su partido respecto a la propuesta del PSOE de derogar del Código Penal el apartado 3 del artículo 315, es decir, el que sanciona a los piquetes violentos: «Quienes actuando en grupo o individualmente, pero de acuerdo con otros, coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga, serán castigados con la pena de prisión de un año y nueve meses hasta tres años o con la pena de multa de dieciocho meses a veinticuatro meses».

«El partido socialista obrero español quiere desproteger al trabajador. Es permisivo con quien desee impedir a los trabajadores trabajar… ¿Qué ironía verdad? Han perdido la ‘o’ de obrero de sus siglas, tal y como perdieron la ‘e’ de Español», ha denunciado De las Heras, que señala que VOX estará siempre en contra de que los «sindicatos subvencionados, mafiosos y corruptos, al servicio de la izquierda política», puedan impedir trabajar mediante coacciones de violentos a los trabajadores. «El apartado cuya derogación pretenden -ha añadido-, es una garantía de protección precisamente para los trabajadores ya sean asalariados o autónomos».

De las Heras se ha referido, además, a la triste coalición entre Podemos y PSOE: «esta iniciativa no es más que la satisfacción de la catastrófica coalición, y así se recoge en el punto 5.6 del programa de gobierno firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias el pasado 30 de diciembre».

«No se puede impedir a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe», ha recordado De las Heras, «por más que no encaje en sus deseos dictatoriales». «Ustedes quieren que los violentos imperen frente al trabajador que decide libremente trabajar, tratando de eliminar la protección que el Código Penal le brinda». Una proposición ante la que VOX ha pronunciado un rotundo no.