Manuel Mariscal

VOX recuerda a RTVE su obligación de defensa de los principios constitucionales y de la monarquía

La formación ha apostado, una vez más, por la defensa de la Constitución y de la monarquía parlamentaria. Así lo ha demostrado en la última Proposición No de Ley que han registrado los portavoces de la comisión, Manuel Mariscal, Víctor Sánchez del Real y José María Figaredo.

¿A qué medidas debería entonces instar la Comisión Mixta a la Corporación?
– En primer lugar, que los Servicios Informativos den cuenta puntual de las actividades institucionales llevadas a cabo por la Familia Real.- Potenciar el número y duración de los formatos, como Audiencia Abierta, dedicados a dar a conocer en profundidad las competencias, el funcionamiento y la acción cotidiana del Jefe del Estado en una Monarquía Parlamentaria.
– Elaborar un plan de cobertura, seguimiento, defensa y difusión de la Monarquía. «Deberán redactarse planes similares para la promoción del conocimiento y la difusión del resto de valores constitucionales recogidos en el Título Preliminar, con especial atención a la indisoluble unidad de la Nación española, a la sujeción de todos a la Constitución y al ordenamiento jurídico y a la igualdad entre todos los españoles», señalan en la iniciativa.