VOX solicita medidas urgentes de defensa frente a Marruecos

El diputado de VOX, Agustín Rosety ha defendido este lunes, en la Comisión de Educación y Formación Profesional, la Proposición no de Ley registrada por el grupo relativa a la adopción de medidas urgentes en defensa de España frente a la agresión sufrida por parte de Marruecos en Ceuta.

En la iniciativa de VOX, defendida por Rosety ha recordado la violación de la frontera española de Ceuta por parte de Marruecos con la invasión migratoria y le presión ejercida de manera reiterada sobre las plazas españolas en el norte de África.

En la misma línea, la diputada del GP VOX ha explicado del reino alauí contra España en repetidas ocasiones, ya sea con permanentes reclamaciones sobre Ceuta, Melilla y las plazas de soberanía o con la extensión ilegal de sus aguas territoriales.

Durante la exposición, Rosety ha señalado que es “hora de afrontar nuestra vulnerabilidad y tomar medidas para afrontar la amenaza de Marruecos. Hay que atajar la inmigración ilegal y adoptar sanciones, pero también frenar la erosión de nuestras capacidades militares”.

Finalmente, el diputado por Cádiz ha solicitado el respaldo del resto de grupos en defensa de nuestra soberanía y nuestra seguridad, entre las que estarían la declaración de la crisis migratoria como situación de interés para la defensa de la Seguridad Nacional, expulsar a los ilegales inmediatamente, la restricción de visados o la imposición de sanciones.