RIDERS |VOX llevará la ley al TC y defiende protección y libertad para los trabajadores

Debate ley de Riders

El diputado de VOX Juan José Aizcorbe ha comenzado su intervención en la tribuna del Congreso relativa a la ‘ley de Riders’ mostrando su rechazo a la misma por “la forma, las formas y el fondo”, debido a que carecer de sentido la utilización de la figura del Real Decreto Ley porque “no se justifica dicha urgencia, salvo que se quiera hurtar a la cámara sus funciones”.

En la misma línea, el diputado por Barcelona ha seguido argumentando su rechazo a dicha ley que se refiere a las formas, dado que los agentes sociales que han estado en la mesa de dialogo son ‘únicamente’ una sola empresa y una sola asociación de riders, orillado de esta forma al resto de empresas y asociaciones. “Vaya por delante que para los riders igual que para cualquier trabajador todos los derechos siempre, y no simple derechos formales como los que se declaran en esta norma inocua“, ha señalado.

A renglón seguido, Aizcorbe ha remarcado la necesidad de que nuestro ordenamiento tenga normas relacionadas con el uso de las nuevas herramientas tecnológicas y no “un brindis al sol como es este pobre y propagandista RDL. Se necesita legislar sobre la figura del autónomo digital, dotarles de derechos con una legislación especial para que nadie pierda el trabajo. VOX reclama trabajo, dignidad y derechos para los trabajadores, algo que no resuelve la norma que se pretende aprobar”.

Ya en el turno de réplica, el diputado del Grupo Parlamentario VOX ha recriminado a Yolanda Díaz su desconocimiento al respecto de las atribuciones personales realizadas por la misma cuando “desconoce las realidades de cada una de nuestras familias” y la ha invitado a salir fuera a saludar a los raides. Al mismo tiempo, Aizcorbe ha anunciado que VOX llevará la ley de riders al Tribunal Constitucional para defender la libertad y la libertad de los trabajadores.

Finalmente, en el turno de contraréplica  Juan José Aizcorbe ha denunciado que mediante el ‘mantra’ del dialogo social se están aprobando muchas leyes, pero dicho dialogo social no tiene lugar, algo que es evidente y que denuncian las mayoría de las asociaciones de riders con las que VOX se ha entrevistado.