Recordatorio a Sánchez tras sus ‘bandazos’ en política exterior: ‘No puede actuar como jefe del Estado’

Con estas palabras el diputado del GPVOX, Alberto Asarta, ha mostrado el posicionamiento de la formación sobre las relaciones entre España y Marruecos. Unas relaciones marcadas por la decisión del Ejecutivo de anunciar «de manera sorpresiva» su respaldo a la propuesta del Reino de Marruecos sobre el territorio del Sáhara Occidental. «Esta actuación por parte del Ejecutivo es una decisión unilateral y arbitraria, con desprecio total a la soberanía nacional y al Estado de Derecho«, ha asegurado el diputado por Castellón.

“El Gobierno ha vuelto a demostrar, una vez más, que su política exterior es improvisada y caótica, que atiende a los intereses del señor Sánchez y no de la mayoría de los españoles, y esto no es aceptable”, ha añadido recordando que este cambio de postura ha traído como «daño colateral» la protesta de Argelia y sus condiciones con respecto al gas.

“No nos cansaremos de decir al Gobierno que la política exterior es una política de Estado, por lo tanto de consenso con el resto de fuerzas políticas y en especial con los principales partidos de la oposición, así como que Sánchez no puede ni debe actuar como Jefe del Estado, sencillamente porque no lo es”, ha subrayado.

No obstante, Alberto Asarta ha vuelto a recordar que en política no existen los amigos permanentes sino los intereses permanentes y «es aquí donde parece que el Reino de Marruecos lo tiene claro con respecto a España, manteniendo su hoja de ruta de la forma que sea y según sus intereses mientras que nuestro gobierno lo consiente y va dando bandazos en sus relaciones con aquél».