Ignacio Garriga

Recordatorio al PP: ‘Los separatistas apuntalaron la imposición lingüística con Aznar ‘

El diputado del GP VOX por Barcelona, Ignacio Garriga, ha intervenido con motivo de la moción con la que se pretende garantizar los principios de neutralidad e imparcialidad en las Universidades de Cataluña y ha recordado al Partido Popular que, a pesar de que «hoy se arroga la
la representatividad del constitucionalismo» fue «el primero que garantizó las herramientas y la financiación al separatismo».

«En Cataluña la libertad educativa no existe como tal. La mafia separatista decide quién puede participar y quién no de la vida universitaria y ataca sin piedad a cualquier organización civil o estudiante que invita a un político o intelectual contrario a las tesis separatistas. Pero esto no es ninguna novedad». Así ha comenzando Ignacio Garriga su intervención antes de relatar los motivos por los cuáles se ha llegado a esta situación.

«Contaron con la complicidad de José María Aznar. Durante su primer gobierno, los separatistas apuntalaron el proyecto de imposición lingüística. El PP, que hoy se arroga la representatividad del constitucionalismo en Cataluña, fue el primero que garantizó las herramientas y la financiación al separatismo. Gracias a su complicidad, los enemigos de la libertad y de todos los ciudadanos que defienden a España y Cataluña, pudieron apuntalar su proyecto totalitario«, ha señalado Garriga.

No obstante, también ha recordado que la alianza del PSC con el separatismo «no es más que una convergencia de intereses en torno al poder». «Nunca les importó ni la unidad de España, ni el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, ni tampoco el daño que estaban perpetrando en la convivencia los separatistas», ha zanjado señalando a ambas bancadas.