La diputada por Madrid, María Ruiz

Recordatorio de VOX a Iglesias: ‘Ahí está la hemeroteca para que no nos olvidemos de quién es usted’

La diputada de VOX por Madrid, María Ruiz, ha vuelto a la tribuna de oradores para preguntar al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, sobre su gestión en las residencias durante la crisis sanitaria y tras las declaraciones en las que calificó a los diputados de VOX de “parásitos” y de “inmundicia”.

“En lugar de responder, como era su obligación, a las cuestiones que le planteamos, actuó perdiendo absolutamente los papeles, olvidándose de que ahora forma parte del ejecutivo, y de que no está aquí para hacer oposición a la oposición, sino para gobernar”, ha recordado la diputada del GP VOX exigiendo una explicación a Iglesias.

“¿Acaso no es cierto, señor Iglesias que el número de muertos en las residencias produce escalofríos? ¿Acaso no es cierto que no se ha permitido a las residencias hacer derivaciones de sus residentes a los hospitales? ¿Acaso no es verdad que en lugar de enviar a las residencias medicación para curar, como retrovirales o hidroxicloroquina, lo que se les ha enviado ha sido morfina y sedantes o lo que es lo mismo medicación para morir, señor iglesias?¿Acaso no es cierto que nuestros mayores deberían haber recibido tratamiento en hospitales como el resto de pacientes, en lugar de haberles condenado a morir en las residencias? Y si todo era cierto señor Iglesias, ¿a qué vino semejante reacción?”, ha preguntado.

María Ruiz ha insistido en la obligación del GP VOX de hacer una oposición leal al pueblo español y de denunciar los intentos de Iglesias de politizar el dolor y el sufrimiento: “Ahí está la maldita hemeroteca para que no nos olvidemos de quién es usted en realidad”.

En esta línea, la diputada del GP VOX ha lamentado que aun teniendo la responsabilidad y el poder para cambiar las cosas, “prefiere concentrarse en demonizar a aquellos a los que quiere destruir”.“Usted no quiere acabar con el dolor porque lo necesita para enfrentarnos a unos contra otros y pescar en río revuelto”, ha añadido.

Además, Ruiz ha desmentido una por una las afirmaciones vertidas por el vicepresidente segundo sobre los representantes de VOX: “¿A quién pretende engañar erigiéndose a estas alturas como el Robin Hood de los pobres señor Iglesias?”, ha zanjado no sin antes querer saber cuáles son los planes de Iglesias para supuestamente “acabar con la inmundicia” que, según su criterio, representa el GP VOX.

“¿Qué va a hacer? Señor Iglesias ¿Nos va a liquidar físicamente?¿Nos va a ilegalizar como partido? ¿Nos va a impedir acudir a las urnas? ¿Cuál es su plan para sacarnos del panorama político? Creo que está muy claro que no somos nosotros los que representamos el odio, ni la miseria moral, ni ninguna de esas barbaridades que dijo usted aquí el otro día”.

‘Lo de gobernar le viene grande. Asuma sus limitaciones con un poco de humildad’

Ya durante su turno de réplica, María Ruiz ha querido dejar claro al líder de Unidas Podemos que no es “ni un líder revolucionario, ni un líder espiritual”. “Esto no es la Complutense y nosotros, los diputados de VOX, como la inmensa mayoría de los españoles, no somos universitarios todavía sin formar, soñadores y románticos que aún no saben de qué va el mundo, de qué va la vida”, ha añadido antes de hacer una recomendación a Pablo Iglesias: “Lo de gobernar le viene grande, y no estaría de más que asumiera sus limitaciones con un poquito más de humildad”.

Leer Más…

María Ruiz al Gobierno: ‘No tienen autoridad moral para hablar de muerte digna’