David García

Reducción jornada laboral | ‘Farsa, humo y mentira’, así califica VOX la propuesta de Errejón que esconde la precarización del empleo en España

El diputado de VOX por Alicante, David García, ha calificado de «farsa, humo y mentira» la proposición no de ley de Sumar relativa a la reducción de la jornada máxima legal de trabajo ordinario.

García ha acusado a Errejón y al Gobierno de hablar de diálogo social pero «son los mismos que no han tenido diálogo social y se arrogan la voluntad de los sindicatos que representan a los trabajadores cuando se están olvidando de los mayores creadores de empleo que son los autónomos, se están olvidando de sectores tan importantes como los agricultores, los ganaderos con  los que ustedes no cuentan», ha denunciado.

Además, David García ha asegurado que esa izquierda «se abraza a esos sindicatos corruptos y mafiosos como UGT y CCOO«. «Esos mismos sindicatos que salen a decir que los agricultores no tienen por qué salir a manifestarse» y que hoy «salen a llorar pidiendo un 155 en Castilla y León porque les hemos cerrado el grifo y ahora tienen que vivir de las cuotas». Para el diputado de VOX, esos sindicatos «no representan a nadie».

El diputado de VOX ha hecho referencia a que cada vez se trabajan menos horas por semana. «Cada vez en España se trabajan menos horas a la semana«, ya que en 2008 eran 33,2 horas por semana, en 2018 32,1 horas a la semana y en 2023 son 30,8 horas a la semana. «¿Cómo es posible, señor Errejón? No es magia, es la misma tarta y cada vez hay más bocas que alimentar, ustedes están estafando a los españoles, son unos trileros«.

Por otro lado, David García se ha referido a los costes en términos laborales, «España es el segundo país más caro de la UE, a los creadores de empleo españoles les cuesta más que a sus socios europeos crear puestos de trabajo». Todo esto se produce -explica García- porque el Gobierno y la izquierda «están encareciendo el empleo, están destruyendo el tejido productivo, están destruyendo miles de trabajos cada mes».

Asimismo, García ha asegurado que España es el cuarto país de la UE en deuda por trabajador. «Cada trabajador en 2008 debía 21.000 euros y en 2022 debe 73.000 euros. Esa es la gran mentira, cada vez somos más pobres y tenemos más dificultades para llegar a fin de mes, las familias españolas sufrimos más la precariedad laboral y la destrucción de empleo. Somos el país de Europa con la mayor tasa de pobreza infantil y adolescente de toda Europa. Menuda vergüenza y menudo legado están dejando ustedes. Ustedes se están cargando las oportunidades de nuestros jóvenes». Después, el diputado de VOX ha apuntillado: «Los jóvenes no pueden emanciparse porque no encuentran trabajo y los que encuentran son precarios, eso es lo que está haciendo la señora Díaz: precarizar el mercado laboral, porque con un trabajo no tenemos ni siquiera para llegar a final de mes, con un trabajo no podemos acceder a una vivienda, con un trabajo no podemos crear una familia».

Por último, el representante de VOX por Alicante ha señalado que «como buenos comunistas», los autores de la propuesta «quieren al pueblo arruinado, sumiso, dependiente de sus migajas, quieren encadenar al pueblo español con las cadenas más fuertes que hay: el hambre».