Alcaraz denuncia la rendición del Gobierno: «El mayor homenaje a ETA es la presencia de los cinco diputados de Bildu»

Intervención del diputado del GP VOX en el Pleno

Francisco José Alcaraz ha denunciado en el Pleno la errática política del Gobierno en relación a las víctimas de ETA y ha preguntado al Ejecutivo qué medidas llevará a cabo para poner fin, de una vez por todas, a las continuas humillaciones que reciben los miembros de este colectivo.

Alcaraz ha recordado cómo el Gobierno trata de cooptar a distintos colectivos vía subvenciones . Frente a esa política, el diputado por Jaén ha sido claro: «Desde VOX decimos que no hay BOE que silencie a las víctimas del terrorismo». Y ha continuado: «Ustedes que son expertos en levantar losas y fosas de hace más de un siglo, ahora quieren echarlas sobre la memoria actual de las víctimas de ETA».

Alcaraz también se ha pronunciado sobre la preocupación de la izquierda radical por los cientos de kilómetros que hacen los familiares de etarras para visitar a los terroristas: «Mi familia tiene que hacer 750 kms para dejar un ramo de flores a mi hermano y mi sobrina asesinados, mientras que los terroristas, estén en Huelva, en Almería o en Valencia, terminarán saliendo a la calle. Es más, durante la pandemia, mientras los ciudadanos no nos podíamos mover, los representantes de ETA se han movido por toda España visitando a los asesinos. Esa es la política que quieren ustedes para las víctimas del terrorismo».

El diputado por Jaén ha presentado ante la Cámara el aumento de homenajes y recibimientos de etarras en localidades del País Vasco y ha señalado que, a pesar de ello, «el mayor homenaje a ETA es la presencia de los cinco delegados de la banda terrorista que ocupan la bancada de Bildu».

Advertido por la Presidencia, Alcaraz ha mantenido su acusación: «Les molesta que aún haya españoles que mantienen la dignidad y el honor». Finalmente, el diputado por Jaén ha exhibido en la tribuna la enmienda de los diputados filoterroristas y la ha hecho trizas entre aplausos de los diputados constitucionalistas.