La diputada de VOX por Barcelona, Carina Mejías ha sido la encargada de fijar la posición de su grupo parlamentario a la iniciativa del Partido Popular que solicita revertir el empeoramiento del compromiso de puntualidad de Renfe.
Mejías ha comenzado su intervención recordando que este ha sido el verano en el que centenares de españoles han sufrido las averías, las incidencias y los parones asfixiantes en Renfe ante la inacción del ministro de Transportes.
A renglón seguido, la diputada por Barcelona ha puesto encima de la mesa que “en el año 1992 estábamos en condiciones de ofrecer un servicio ferroviario de calidad, mantener un compromiso de puntualidad e indemnizar por retrasos. Hoy, tras seis años de gobierno socialista no podemos hacerlo”.
“La incompetencia y la falta de previsión en los efectos de las obras que han sido incapaces de ejecutar con un cierto orden y evitar los perjuicios a los usuarios, pues se les olvidó”, ha añadido.
Finalmente, la portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la comisión de Transportes ha denunciado que quienes vuelven a perder con todos estos cambios y la mala gestión del Gobierno son los españoles.