Santiago Abascal

Réplica de Abascal al Grupo Mixto: ‘Nuestra crítica a las CCAA viene de la desigualdad que generan entre españoles’

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha utilizado el turno de réplica al Grupo Mixto para criticar el sistema autonómico.

De esta manera, ha dedicado a Foro Asturias y UPN lo siguiente:

“Señores Martínez Oblanca y Adanero, respetamos su planteamiento y su voto, espero que respeten nuestros planteamientos. Sabemos que lo hacen, y respetamos especialmente su preocupación por las provincias y regiones desde su lealtad al proyecto común de España y defensa del interés general compatible entre la patria chica y la grande. Eso es algo que aplaudimos”.

“Y aplaudimos también que cumplan sus pactos y no voten a favor de esta moción de censura, porque tienen un pacto con PP y CS y los únicos candidatos que pueden votar son Casado y Arrimadas. Ustedes son gente de palabra y eso es de aplaudir. No les aplaudo que digan que defendemos el centralismo. Nuestra crítica a las CCAA no está hecha desde el centralismo, nuestra crítica no solo tiene que ver con la desigualdad que ha traído a españoles de distintos territorios, sino que las CCAA pluriprovinciales han creado un centralismo. Estamos mucho más cerca de lo que puede imaginarse”.

Les pedimos que entiendan nuestra posición de la moción de censura. Nunca hubo un Gobierno en democracia que mereciera una moción de censura con tanta intensidad como el Gobierno al que hoy estamos censurando. Esta moción era urgente, necesaria y estaba justificada”.

Al Partido Regionalista Cántabro:

“El señor Mazón (Partido Regionalista Cántabro) ha venido aquí a decir que estamos en contra de las libertades y a decirnos franquistas. Pues pregúnteselo a Revilla que era camisa azul. Ustedes no nos van a dar lecciones de defensa de la democracia, la Constitución y haberse jugado el tipo. Sobran los motivos para la moción y reprobar a este Gobierno”.

A Nueva Canarias:

“Señor Quevedo, usted se lo ha inventado todo. Nos ha llamado fascista. Ha seguido la estela de Sánchez, que es al que apoya. Ha dicho cosas que no decimos. Se ha atrevido usted a decir que traemos un lenguaje guerracivilista cuando apoya al Gobierno de la memoria histórica e incluso de lenguaje golpista cuando usted apoya al Gobierno que se apoya a partidos golpistas. Usted está faltando a la verdad gravemente”.

A Teruel Existe:

“Señor Guitarte, dice que las soluciones para la España vaciada no está en nuestras propuestas. ¿También lo tenía escrito, como Pedro Sánchez? Usted no es consciente de la ola de simpatía que su escaño despertó en toda España. El escaño de Teruel Existe fue saludada con simpatía porque representaba a esa España olvidada de la que precisamente hoy hemos hablado en nuestra moción de censura. Qué pronto malgastó usted esa simpatía entregando la confianza de los turolenses al Gobierno de la mentira, la ruina y la traición”.

A Coalición Canarias:

“Señora Oramas, deje de jugar a la equidistancia. Canarias se está convirtiendo en una nueva Lampedusa, se está llenando de inmigrantes ilegales. Ese es un problema que bien podría defender en esta tribuna”.

A la CUP:

“Al renegado no tengo nada que decirle”.