Santiago Abascal en la tribuna del Congreso.

“Que el Gobierno asuma la responsabilidad de esta gestión criminal”

Abascal aclara a Sánchez su ‘plan A’

En el turno de réplica del debate sobre la ampliación del estado de alarma, el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha señalado que, aunque Sánchez relacione las ruedas de prensa con el volumen de información, el Gobierno es campeón de la desinformación: “Fue en una de esas ruedas de prensa en la que el señor Simón decía que no había riesgo de contagio el 8 de marzo. Es usted el presidente con más cobertura mediática de la historia, y también el de más mentiras. Su Gobierno es malo para la salud, la economía y la vida de los españoles. Paguen las nóminas y dimitan para dar paso a un Gobierno de emergencia nacional, que sea creíble para los españoles, de amplio espectro y creíble en Europa”. 

Santiago Abascal ha denunciado, además, cómo el mismo Gobierno que pide unidad y silencio, tiene a un vicepresidente que “alienta a la violencia política, experto en decretar alertas antifascistas”. “Anima a los escraches contra dirigentes de la oposición, algo que nosotros no haríamos nunca. No diga que somos nosotros los que sembramos odio”, ha instado. 

Ya dirigiéndose al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, Santiago Abascal ha preguntado qué piensa hacer con los miles de españoles que animan a salir a las calles a protestar contra el Gobierno: “¿Qué va a hacer? ¿Nos va a perseguir?”, ha preguntado, para denunciar después el cierre de plazas y la privatización de calles de miembros del Gobierno. 

Antes de terminar, el presidente de VOX ha pedido al Tribunal Constitucional que resuelva sobre el recurso de inconstitucionalidad presentado por VOX y ha denunciado la “escena de las mascarillas”. “Culpan a los manifestantes de un posible rebrote… Quizá por eso se presentan hoy ustedes con mascarillas… Hemos estado aquí dos meses en plena pandemia sin una sola mascarilla, y a día de hoy… todos a organizar la escena de las mascarillas para responsabilizar a los españoles que se manifiestan. Con cinco nuevos contagios en Madrid: aparecen con mascarilla. En plena pandemia: ninguno de ustedes”.