El portavoz de VOX en la comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes, Jacobo González-Robatto, ha acusado al separatismo de «querer acabar con la felicidad del pueblo español”, durante el debate de la toma en consideración de la proposición de ley del PP para garantizar la representación internacional de las federaciones deportivas españolas en las actividades y competiciones deportivas de carácter internacional. Robatto ha explicado que el separatismo catalán quiere “acabar con cualquier nexo de unión” entre los españoles al introducir “su ideología enfermiza” en el deporte, de tal manera que han logrado “penetrar en miles de familias catalanas haciendo que los momentos de refugio y paz se transformen en campos de batalla”.
El diputado de VOX ha rescatado algunos de los «momentos históricos, hazañas épicas y logros» del deporte español, como el Mundial de Fútbol de 2010, el papel del equipo de Baloncesto en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016 y los éxitos en otras disciplinas como ciclismo, bádminton, natación o motociclismo.
Aquel momento -ha dicho el diputado de VOX sobre la victoria del Mundial de Suráfrica- no solo cambió la historia del fútbol español, sino que «nos unió como país, nos dio esperanza y nos recordó que somos capaces de cualquier cosa si trabajamos juntos. Y esto es, señorías, lo que los partidos separatistas y las izquierdas sumisas al egoísmo nacionalista quieren acabar».
De este modo, ha acusado al separatismo catalán de querer «acabar con la felicidad del pueblo español, de los abrazos fraternales, del olvido de los problemas cotidianos y de esos momentos que por un segundo, se acaban todos los problemas cuando ven a España triunfar más allá de nuestras fronteras. Y el porqué es muy claro, quieren acabar con cualquier nexo de unión, su ideología enfermiza ha logrado penetrar en miles de familias catalanas haciendo que los momentos de refugio y paz se transformen en campos de batalla en función de si un primo es separatista o no«. «¿También quieren robarles estos triunfos a sus compatriotas señorías separatistas y amigos?», ha añadido.
Por último, González-Robatto ha afirmado que los deportistas españoles son «nuestros embajadores en el mundo y nos enseñan que, aunque los caminos sean difíciles, la recompensa de ver ondear la bandera de España en lo más alto es incomparable. Y no nos lo pueden quitar ustedes con sus egoístas delirios ideológicos. Así que hoy, mientras recordamos todos estos logros, no solo celebramos los títulos y las medallas; celebramos el esfuerzo, el sacrificio, las horas de entrenamiento, las lesiones superadas y las lágrimas de alegría de todos los españoles, incluidos ustedes».


