Robles hace un llamamiento a los españoles: ‘Hemos de reconocernos en el mundo como una fuerza civilizadora’

PNL propia en la comisión de Cultura.

El portavoz de VOX en la comisión de Cultura, Joaquín Robles, ha sido el encargar de defender en comisión la proposición no de ley registrada por su grupo relativa a promover las medidas necesarias para luchar contra la denominada “Leyenda Negra” del Imperio español.

Así, ha comenzado su intervención explicando que “lo normal en una nación normal sería que el Estado se negara a asumir una leyenda negra completamente falsa hecha por los enemigos de España”. Sin embargo, ha lamentado, “el combate contra la leyenda negra no se está dando y además ciertas fuerzas políticas lo están promocionando”.

Acto seguido, Robles ha querido halagar algunos de los hitos históricos de los que España ha sido protagonista como el nacimiento de la modernidad y la creación de la globalización, con la vuelta al mundo de Juan Sebastián El Cano; o el nacimiento del derecho de gentes, del padre Vitoria de la escuela de Salamanca; o el respeto por las minorías.

Haciendo referencia a su discurso de ayer en pleno, el portavoz de VOX ha recordado que la propia UNESCO reconoce que la Hispanidad ha sido el elemento más favorecedor de la cultura a escala mundial con sus 117 obras que son patrimonio material o inmaterial de la humanidad.

Además, Robles ha denunciado “el odio hacia lo español que ahora adquiere carta de naturaleza porque sostiene a un gobierno corrupto”, y ha declarado que “la corrupción económica hiere, pero no mata”, pero la de pactar con los enemigos de España “mata a la Nación”.

En este sentido, el diputado de VOX por Murcia ha explicado que lo que pide su grupo parlamentario es que se lleve a cabo una acción conjunta entre las instituciones que se dedican a la historia de España y de la Hispanidad, como por ejemplo la Real Academia Española de la Historia, para que defiendan la cultura y la historia españolas frente a los ataques de terceras potencias que utilizaron la leyenda negra para acabar con el imperio español.

Finalmente, ha hecho un llamamiento a los españoles: “Hemos de reconocernos en el mundo como una fuerza civilizadora y para eso es absolutamente necesaria la unidad de la nación española”.