Rodrigo Jiménez

Rodrigo Jiménez critica ‘la censura y el secuestro de contenidos’ que la ley de telecomunicaciones permitirá realizar al Gobierno

El portavoz de VOX en la comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Rodrigo Jiménez, ha criticado la «facultad para intervenir redes, cortar comunicaciones o suspender páginas web no es propia de un sistema democrático», durante el debate del proyecto de Ley General de Telecomunicaciones celebrado en dicha comisión. 

«Lo grave -ha explicado- es que supone la censura y el secuestro de contenidos, donde las comunicaciones dependerán exclusivamente del Gobierno, es decir, de Sánchez. Y no será necesaria ninguna mayoría ni tramitación parlamentaria y, lo más sorprendente, tampoco habilitación judicial».

Respecto a la neutralidad tecnológica, Jiménez ha señalado que la ley «solo se preocupa de la neutralidad tecnológica atendiendo a los operadores de telefonía móvil, especialmente a las facultades que se otorgan a ciertos operadores para, con frecuencias que han recibido para la explotación de servicios menos avanzados, proveer servicios más avanzados en demérito de sus competidoras».