Rodrigo Jiménez

Rodrigo Jiménez: ‘No se puede apostar por la digitalización y penalizarla fiscalmente’

El portavoz de VOX en la comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Rodrigo Jiménez, ha criticado que se apueste por la penalización fiscal que planea el Gobierno para los operadores telefónicos con el programa España Digital 2020-2025. “Los operadores telefónicos harán frente al impuesto digital. No se puede apostar por la digitalización y penalizarla fiscalmente”, ha señalado durante la conferencia “El futuro digital de Europa” celebrada en la Fundación Telefónica.

Respecto a la digitalización, el portavoz de VOX ha señalado que el Gobierno no puede mentir. “El programa es muy ambicioso, pero no podemos engañar a los españoles, España está gastando mucho más de lo que ingresa, veremos de dónde sacan el dinero para hacer frente a la expansión digital. Dada las cuentas de las arcas públicas vemos con mucho reparo que dicho plan se vaya a cumplir”.

A continuación Rodrigo Jiménez ha afirmado que es el momento ideal para hacer que esa conectividad llega a los hogares de las zonas más despobladas de España. “Hay que hacerlo cuanto antes, porque si no, la despoblación podría ser mucho mayor”.

Respecto a la instalación del 5G, Jiménez ha recordado que VOX ha presentado en el Congreso una Proposición No de Ley para instar al Gobierno a que regímenes autoritarios no puedan acceder a la contratación pública.

Para finalizar Jiménez, se basa en cinco puntos: regulación y fiscalidad, conocimiento, innovación, inversión e infraestructuras.