Romero: ‘Los gitanos necesitan lo mismo que el resto de españoles: trabajo y prioridad nacional’

Intervención en Pleno.

La diputada de VOX por Sevilla, Reyes Romero, ha intervenido en el pleno de este martes para defender la postura de su grupo en cuanto a la iniciativa del PSOE sobre el reconocimiento y apoyo al pueblo gitano. “Nunca dejan de sorprendernos por la inmensa capacidad que tienen ustedes para el postureo”, ha declarado.

En este sentido, Romero ha dejado claro que VOX respeta mucho al pueblo gitano, pero “no comparte la afición de este Gobierno por revisar la historia para buscar agravios genéricos con el fin de echárselos en cara a los demás” y ha añadido que tampoco VOX está de acuerdo con la idea de que, en la España del siglo XXI, el pueblo gitano “sea un colectivo homogéneo y vulnerable que tiene traumas del pasado porque parten de una situación de inferioridad”.

“Los problemas de los gitanos son los mismos que tienen el resto de españoles: encarecimiento de la cesta de la compra, vivienda cada vez más cara y escasa, trabajos precarios, adoctrinamiento en las escuelas, listas de espera en sanidad, barrios inseguros”, ha explicado la diputada de VOX y ha denunciado que el Gobierno está “tan ciego” que no ven los problemas reales de los españoles y “no para de inventar problemas específicos para colectivizar a la sociedad”.

Además, Romero ha recordado a Ceferino Giménez Malla, al que asesinaron, no por ser gitano, sino por rezar el Rosario y al que la ley de memoria democrática no reconoce como víctima del sectarismo izquierdista.

“Los gitanos no necesitan que les dediquen un año, ni una felicitación del Gobierno, ni mucho menos que pongan más chiringuitos para ordeñar la ubre del Estado, lo que necesitan los gitanos es lo mismo que necesita el resto de los españoles: trabajo, prioridad nacional, y libertad para educar a nuestros hijos”, ha finalizado.