Rosety: ‘Tenemos que resolver el problema de la baja forzosa a nuestros soldados con 45 años’

El portavoz del GPVOX en la comisión de Defensa, Agustín Rosety, ha participado en la mesa redonda sobre Políticas de Defensa que se ha celebrado este viernes en el Congreso de los Diputados. El diputado por Cádiz ha querido insistir en que uno de los activos más importantes con los que cuenta las Fuerzas Armadas es «el recurso humano». De ahí que el GPVOX presentara una Proposición No de Ley para instaurar una carrera militar única “y terminar así con la lacra que supone este tipo de ‘despidos’”. “Tenemos que resolver el problema de la baja forzosa de nuestros soldados y marineros al cumplir 45 años de edad”, ha asegurado. 

Por otra parte, durante su primera intervención, Agustín Rosety ha querido reivindicar el papel de España en política exterior. “La geopolítica ha vuelto. La UE no es el actor estratégico que algunos piensan que podrían ser porque le falta esa dote de soberanía por el que se mueve todo su comportamiento exterior”, ha asegurado. 

Inmigración, problemas en la Frontera Sur, militarización del Mediterráneo o la asertividad de Turquía han sido sólo algunos de los temas que ha tratado el portavoz en Defensa del GP VOX en una mesa redonda en la que también se ha hablado sobre el las siguientes cumbres de al OTAN. 

“La capacidad está subordinada a la cultura de Defensa. Y, difícilmente vamos a poder desarrollar esas capacidades con las decisiones que toman algunos políticos”, ha señalado recordando que el Presupuesto destinado en Defensa es muchísimo más bajo que el destinado al Ministerio de Igualdad o de Consumo.