Rubén Manso

Rubén Manso, sobre el impuesto a las grandes fortunas: ‘Al Gobierno le da lo mismo que no pueda aplicarse y sea inconstitucional’

El portavoz de VOX en la comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Rubén Manso, ha intervenido en el pleno de este jueves en el Congreso, durante el debate de la proposición de Ley para el establecimiento de gravámenes temporales energético y de entidades de crédito y establecimientos financieros de crédito y por la que se crea el impuesto temporal de solidaridad de las grandes fortunas, y se modifican determinadas normas tributarias (antes denominada Proposición de Ley para el establecimiento de gravámenes temporales energético y de entidades de crédito y establecimientos financieros de crédito).

Manso ha asegurado que al Gobierno «le da absolutamente lo mismo que estos impuestos puedan llegarse a aplicar, dadas las incoherencias e indeterminaciones legales de las que está plagado el texto». En este sentido, ha señalado que al Gobierno «le da lo mismo que estos impuestos puedan llegar a ser inconstitucional. A ustedes les da lo mismo tener que devolver las cantidades previamente ingresadas con sus correspondientes intereses de deuda. Les da lo mismo las consecuencias económicas del impuesto».

Por otro lado, el diputado de VOX ha explicado que «lo importante es que ustedes quieren decir mañana: le pusimos un impuesto al gran capital y a los ricos y la oposición no lo apoyó‘. Y les da lo mismo que se lo tumban los tribunales dentro de unos años. Y si se lo tumban, ¿qué dirán, que los jueces son machistas?» Manso ha añadido que «los gobiernos totalitarios se caracterizan porque nunca admiten el error».