Iván Espinosa de los Monteros

La sencilla petición de VOX: Un minuto de silencio y respeto por Anna, Olivia y Yaiza

INTERVENCIÓN DE ESPINOSA DE LOS MONTEROS

El portavoz parlamentario de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros,  ha explicado en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces que su formación ha reclamado la celebración en el Pleno de un minuto de silencio por las pequeñas Anna y Olivia, asesinadas por su padres, y por la pequeña Yaiza, asesinada por su madre. «Son tres niñas, tres víctimas que reflejan el horror más absoluto, el mal absoluto, el dolor absoluto… Una ha perdido la vida a manos de su madre; las otras a manos de su padre. No hay, para nosotros, nada que las diferencie. Para las tres –y para todos los menores que han perdido su vida en el entorno familiar- nuestro recuerdo, nuestro máximo respeto y nuestro compromiso firme por una legislación que castigue de la forma más dura –la cadena perpetua- a los progenitores que sigan vivos después de haber acabado con las vidas de sus hijos».

En nombre de esa igualdad, Espinosa ha lamentado la injusta propuesta que se debate este martes en el hemiciclo a instancias del PSOE: la proposición de ley para mejorar la protección de las personas huérfanas víctimas de la llamada violencia de género.
Esta ley, que busca dotar de una merecida y necesaria protección a los niños que pierden a su madre a manos de su padre, incurre, lamentablemente en una terrible e injusta desigualdad. ¿Por qué el PSOE se olvida de los niños que han perdido a su padre a manos de su madre? ¿Las vidas de esos niños valen menos? No necesitan protección? ¿No tienen los mismos problemas –estigmatización, pérdida del progenitor vivo por su ingreso en prisión, dificultades en el entorno familiar, problemas de acceso a ayudas- que un niño víctima de la llamada violencia de género? ¿Por qué hacer, también entre los niños, víctimas de primera y de segunda?

«No podemos entenderlo -ha dicho Espinosa-. No comprendemos que el sectarismo ideológico sea capaz de hacer distinciones entre las víctimas más inocentes de toda violencia: los niños. Como no lo entendemos, reclamamos, una vez más, una ley de violencia intrafamiliar que proteja a todas las víctimas de violencia. Sea quien sea el agresor, y sea quien sea la víctima».

Espinosa ha pedido así a los periodistas que dejen de lado sus prejuicios contra su formación y trasladen con rigor el mensaje de VOX: «lo más lógico, lo más justo, lo más humano… que todo niño víctima de la violencia y el odio de sus padres sea protegido de forma igual».

Así ha sido la rueda de prensa del portavoz de VOX: