Espinosa denuncia el «despreciable apartheid» contra la familia de Canet de separatismo y sindicatos

ANIMA A IR A LA MANIFESTACIÓN DE VOX BARCELONA ANTE EL PARLAMENTO CATALÁN

El portavoz parlamentario de VOX en el Congreso, Iván Espinosa, ha denunciado este martes el apartheid al que está siendo sometida la familia del pequeño de Canet de Mar -que reclama la escolarización en español de su hijo-.

«Esta tarde, a las 18.30 horas, se va a escuchar la voz de la libertad. Todos los que quieran rebelarse contra el silencio resignado y la callada complicidad que han invadido tanto tiempo Cataluña, tienen una cita. Esta tarde, ese Parlamento desde el que muchos llevan años demostrando su odio a la libertad y su desprecio por la legalidad va a escuchar el grito de la España, de la Cataluña, que resiste. Se acabó el no dar batalla ante quienes han cruzado ya todas las líneas y han dejado atrás cualquier resquicio de escrúpulo moral señalando a un niño de cinco años; desvelando la identidad y dirección de sus padres; reclamando un apartheid digno del más despreciable ku klux klan», ha dicho el portavoz, que ha recordado que el presidente de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, estará al frente de esa manifestación convocada a las puertas del Parlamento catalán.

Espinosa de los Monteros ha señalado que, mientras se escucha ese grito de libertad en Barcelona, en el Congreso, los 52 de VOX defenderán la moción que reclama que se reinstaure el orden y el respeto por la legalidad en Cataluña.

«Frente a un gobierno catalán que se rebela ante una sentencia judicial –la de impartir, al menos, un 25% de las horas lectivas en lengua española-, en VOX reclamamos:

La intervención de la Administración autonómica catalana (artículo 155 de la CE), para asegurar el respeto y el cumplimiento íntegro de los preceptos y principios constitucionales que hoy están siendo objeto de infracción sistemática.

Y, además, reclamamos la puesta en marcha de las necesarias modificaciones legislativas que:

1. Aseguren la enseñanza del español y en español en los sistemas educativos de toda España

2. Establezcan un régimen sancionador para todos aquellos particulares o poderes públicos que obstaculicen o impidan el cumplimiento efectivo del artículo 3 de la Constitución.

Y 3, Reviertan la instrumentalización que distintos poderes públicos regionales hacen de las lenguas españolas como elemento de división y confrontación entre territorios y entre ciudadanos españoles».

«Lo lógico -ha concluido Espinosa- sería que esta moción, que pide nada más y nada menos que hacer cumplir la Constitución, recibiera el apoyo unánime de esta Cámara pero, tristemente, sabemos que hoy, en este pleno, el Gobierno y los socios que éste ha elegido son el mayor peligro para la Constitución».