Rueda reclama al Gobierno ‘medidas justas’ para los transportistas: ‘Estamos hablando del pan de nuestros camioneros’

Moción consecuencia de interpelación urgente

La diputada de VOX, Patricia Rueda ha sido la encargada de defender la moción presentada por el grupo parlamentario sobre las ayudas al sector del transporte.

Rueda ha comenzado su intervención denunciando que el sector del transporte de mercancías “padece un calvario” porque llevan años reclamando medidas que no llegan, pese a las promesas, y porque pese a lo dicho por el Gobierno, “los transportistas tienen que seguir trabajando por debajo de costes”.

A renglón seguido, la diputada por Málaga ha cargado contra la ministra de Transportes, porque pese a sus palabras “no se garantiza el cumplimiento de la norma”, debido a que se están conociendo las primeras resoluciones en las que se demuestra que los camioneros siguen haciendo trabajos continuados.

Posteriormente, Patricia Rueda ha reclamado al Gobierno la aprobación de las siguientes medidas para el sector del transporte por mercancías, entre las que destacan:

-Fomentar el incremento de ayudas a la formación y a los Transportistas autónomos que abandonen la actividad.

Reducción de los tipos impositivos sobre los hidrocarburos.

-Incrementar el número de aparcamientos seguros en España, garantizando la seguridad de los transportistas españoles.

Devolución inmediata del céntimo sanitario.

Retirar la creación de un sistema de pago en las carreteras españolas de alta capacidad.

-Modificar las ayudas para la transformación de flotas, de manera que incluya la adquisición de vehículos diésel de última generación y vehículos de gas.

-Controlar el trabajo de las “empresas buzón” en España.

Finalmente, el diputado del Grupo Parlamentario VOX ha explicado que lo que se vota no es otra cosa que “el pan de nuestros camioneros” y, por tanto, votar en contra de la medida propuesta por la formación supondría votar en contra de todo el sector.