Eduardo Ruiz

Ruiz desmonta el mantra de la brecha de género en la administración pública: ‘Las mujeres representan el 57% del total’

El portavoz adjunto de VOX en la comisión de Justicia, Eduardo Ruiz, ha explicado el voto en contra de su formación a la enmienda a la totalidad con texto alternativo de la CUP al Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público Fin Pleno Comisión Constitucional.

Ruiz ha criticado el texto por tres cuestiones:

1º) La extraña redacción del texto que, en algunas partes, resulta confuso e ininteligible  y que, además, recoge como dogmas de fe juicios de valor basados en premisas erróneas.  Es, sencillamente, increíble.

«Resulta llamativo que hablen ustedes del mantra de la brecha de género en las administraciones públicas, porque según datos del propio Gobierno, las mujeres representan el 57% del total de funcionarios públicos, llegando en algunos sectores al 75%. Igual ocurre con el personal interino.  Con estos datos, supongo que se referirán ustedes a la “brecha de género masculina, ¿no?».

El diputado de VOX ha señalado que el texto alternativo de la CUP «no da la talla desde ningún punto de vista. No es de recibo presentar algo tan deficiente y con una ausencia total de técnica legislativa básica».

2º) En la página cuatro se atreven a ponerse medallas… «Por lo visto, sin ustedes no existiría la democracia en España…. Y los trabajadores estarían encadenados a bolas de hierro en sus puestos de trabajo. Claro que siendo ustedes comunistas, que se crean adalides de las libertades no es ninguna novedad, ¿verdad?.  Desde 1917, no han parado de prometer el cielo y no han hecho más que extender el infierno».

3º) «La guinda del pastel es que propongan ustedes aplicar una “transformación” a fijo  a todo el personal que trabaje en cualquier entidad participada “directa o indirectamente” por cualquier administración pública en más del 50%. «¿Pretenden ustedes equiparar a funcionarios de carrera a quienes trabajen en Omnium Cultural, en la Plataforma Per La Llengua o en cualquier otro chiringuito cultural vinculado al golpismo catalán?».