Sesión de comparecencia del ministro de Transportes, Óscar Puente, en la comisión que lleva el mismo nombre.
Una vez finalizada el primer turno de comparecencia del ministro, la portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la comisión de Transportes, Carina Mejías, ha tomado la palabra para recordarle sus predicciones sobre la ausencia de incidentes en el transporte el verano pasado y advertir que este “miles de pasajeros se van a ver afectados por la falta de vuelos, tras la última polémica generada con Ryanair”.
Posteriormente, la diputada por Barcelona le ha recordado al ministro que el turismo “es una de las industrias más importantes de España” y ue el año pasado nuestra reputación ferroviaria se vio afectada dejando a miles de pasajeros tirados.
“¿Por qué se ha permitido que, a sabiendas que Ryanair, tiene una política comercial tan agresiva, se convierta en el principal e imprescindible cliente de AENA?”, ha preguntado la diputada.
A renglón seguido, la diputada por Málaga, Patricia Rueda se ha referido a la enorme presión fiscal a la que están sometidos los españoles como consecuencia de los impuestos que sube el Gobierno algo que ha calificado de “vergonzoso” y de “negar a España lo que ofrecen a Marruecos”.
Ya en el turno de réplica, Carina Mejías ha cargado duramente contra Óscar Puente por su mala educación a la hora de responder a la oposición a la par de ponerle contra el espejo en su incoherencia de decir que “no es garantía de éxito de la descentralización” en referencia al transporte aéreo, pero a la vez defenderla para las líneas de tren.