Sáez, a Montero: ‘Los españoles deben 6.750€ más que cuando llegaron ustedes al Gobierno’

El diputado de VOX por Valladolid, Pablo Sáez, ha sido el encargado de defender la postura de su grupo en cuanto a los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública y en cuanto al Plan de Reequilibrio propuestos por el Gobierno de Sánchez.

Así, Sáez ha comenzado su intervención denunciando que «nos toca debatir ahora sobre algo que desconoce este Gobierno como es la estabilidad presupuestaria; sobre algo en lo que es experto como es la deuda pública y el aumento del gasto; sobre algo en lo que no cree como es un plan de reequilibrio de las deudas públicas».

«Un Gobierno para el que la estabilidad presupuestaria consiste en gastar más de lo que ingresa. Y así lo ha demostrado acumulando déficits continuados en las deudas públicas que ascienden a 314.000 millones de euros entre junio de 2018 y septiembre del año 2023.  Déficits que han provocado un aumento de la deuda de todos los españoles. Deuda que tendrán que pagar nuestros nietos», ha continuado.

Sáez también ha señalado que «este Gobierno es experto en deuda» ya que debido a su gestión «todos los españoles debemos 6.750 euros más que cuando llegaron ustedes al gobierno».

El diputado de VOX por Valladolid ha proseguido con su crítica al modelo económico del gobierno al asegurar que «desde el año 2017, antes de la llegada de socialistas y comunistas al poder, los españoles han sufrido un incremento de la presión fiscal del 32,7%. Puro modelo socialista».

«Un incremento que, de acuerdo con el estudio realizado por el Instituto de Estudios Económicos del año 2022, ha situado el esfuerzo fiscal un 52,8% por encima del promedio de la Unión Europea, el mayor esfuerzo fiscal entre las grandes economías avanzadas», ha asegurado.

«Ya sabemos que la única estrategia de este Gobierno es mantenerse en el poder realizando concesiones a cambio los votos de quienes protagonizaron un golpe de Estado y malversaron caudales públicos», ha recalcado el diputado por Valladolid.

Finalmente, Sáez ha expuesto las razones del GP VOX para votar en contra de estos dos acuerdos, entre las que se encuentran la irresponsabilidad en materia fiscal del Gobierno: «Votamos en contra porque son la base para justificar el aumento de la presión fiscal. Un aumento que perjudicará a las familias, las pymes, los comerciantes, los autónomos. Un aumento que, sumado al efecto de la inflación y a su decisión de no deflactar las tarifas del IRPF, supondrá una menor renta disponible de los españoles».