Pablo Sáez

Sáez, al BNG: ‘Si se va la industria se pierde riqueza y empleo en la zona’

Emilio del Valle ha explicado que MUFACE presta asistencia sanitaria a un millón y medio de personas y si se le suman el resto de mutualistas el número total asciende a dos millones de personas, lo que supondría “un colapso de la sanidad pública” el intento de pasar a todos estos mutualistas al servicio público de salud, en referencia a la propuesta socialista.

El Grupo Parlamentario VOX ha participado en la sesión de debate y votación de proposiciones no de ley en la comisión de Hacienda y Función Pública.

 

1º. Para recuperar la deducción por vivienda habitual en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y extender a toda la Nación la deducción por los costes de alquiler.

Autor: VOX

Voto: Sí

Enlace nota de prensa.

2º. Para instar al Gobierno a garantizar la transparencia y el respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad en el sistema de acceso y de promoción interna en la Función Pública.

Autor: PP

Voto: Sí

El diputado de VOX por Cantabria, Emilio del Valle, ha señalado que “la oscuridad del Gobierno sobre la posible reforma en el sistema de acceso es muy preocupante y parece evidenciar que vaya encaminada a rebajar el nivel de exigencia y de selectividad en el proceso selectivo”.

3º. Para garantizar, impulsar y modernizar el actual Mutualismo Administrativo de MUFACE, y del resto de mutualidades prestadoras de asistencia sanitaria (ISFAS y MUGEJU).

Autor: PP

Voto: Sí

Emilio del Valle ha explicado que MUFACE presta asistencia sanitaria a un millón y medio de personas y si se le suman el resto de mutualistas el número total asciende a dos millones de personas, lo que supondría “un colapso de la sanidad pública” el intento de pasar a todos estos mutualistas al servicio público de salud.

4º. Relativa a la preservación del principio de suficiencia financiera de las entidades locales afectadas por el cierre de centrales térmicas de carbón.

Autor: BNG

Voto: No

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la comisión de Hacienda y Función Pública, Pablo Sáez, ha denunciado que el cierre de las centrales de este tipo ha costado miles de empleos a los trabajadores a la par que ha puesto encima de la mesa que el sector industrial “es el que más empleo inducido genera”, demostrándose que al BNG “no le importa la generación de riqueza”.