Pablo Sáez

Sáez, al Gobierno: ‘Sólo saben gobernar haciendo crecer la deuda pública’

Comparecencia de la presidenta del Tribunal de Cuentas.

Sesión de comparecencia de la presidenta del Tribunal de Cuentas en la comisión mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.

Una vez concluida la comparecencia de la presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano, el portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la comisión mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Pablo Sáez, ha tomado la palabra para dejar claro en primer lugar que “los fondos públicos son de todos los españoles y no del gobierno de turno”.

A renglón seguido, el diputado por Valladolid ha cargado contra la gestión económica del Gobierno porque “no es consciente de lo que supone acumular año tras año pérdidas en las cuentas públicas; un gobierno incapaz de llevar a cabo una gestión eficiente de las cuentas públicas” a la par que ha denunciado que el Ejecutivo “sólo sabe gobernar haciendo crecer la deuda pública”.

Posteriormente, el representante de VOX ha denunciado la ausencia de presentación de cuentas de algunas entidades públicas dependientes de las autonomías ante el Tribunal de Cuentas o las presentan fuera del plazo legal establecido al igual que la administración general del estado sigue sin tener de inventarios completos de sus bienes.

En el segundo bloque de la comparecencia de la presidenta del Tribunal de Cuentas, el diputado de VOX por Barcelona, Juan José Aizcorbe ha valorado los informes sobre el turismo y el agua emitidos reclamando cuidar nuestro turismo y que el agua llegue a todos los españoles con “uniformidad de criterios”.

Finalmente, el portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la comisión ha intervenido en el tercer y último bloque de la comparecencia de la presidenta del Tribunal de Cuentas para denunciar que los partidos políticos tan pronto como llegan al Gobierno «colonizan los puestos en las empresas públicas», reconociéndose así que los puestos en estos órganos son políticos y no profesionales «como debería de ser».