Sáez desgrana las consecuencias de hacer unos PGE ‘sin sentido común’: ‘Saldrán afectadas las PYME’

“España necesita presupuestar aplicando el sentido común y es falta de sentido común no entender que subir los costes al empleo a quienes más afecta es a las empresas más intensivas en empleo, a aquellas empresas en las que los costes laborales representan una proporción más elevada de los costes totales«. Con estas palabras el diputado del GPVOX, Pablo Sáez, ha hecho balance de cómo estos Presupuestos afectarán a las PYME y especialmente a las microempresas.

“Es falta de sentido común no entender que, en la actual situación económica de España. caracterizada por un elevado nivel de desempleo, una rigidez del mercado laboral, un excesivo número de normativas, una elevada burocracia, o una alta inflación, subir el coste del empleo es una insensatez y una irresponsabilidad”, ha asegurado insistiendo que para presupuestar con criterio se debe tener en cuenta la realidad del mercado de trabajo de España.

El diputado del GPVOX por Valladolid ha insistido en que España necesita un presupuesto que sea creíble y realista y que, sobre todo, potencie la creación de empleo: «Nos encontramos que, en un país con una tasa de paro del 14,57% (casi el doble de la media de la zona euro que se sitúa en el 7,6%), con más de 3,4 millones de personas en paro, se propone aumentar los costes al empleo elevando un 1,7% las bases máximas de cotización, incremento también aplicable a las bases mínimas de los autónomos», ha añadido.