Juan Luis Steegmann

Salud mental | Steegmann: ‘Este trauma tiene una raíz histórica: el día que se formó este Gobierno’

El portavoz de VOX en la comisión de Sanidad, Juan Luis Steegmann, ha explicado la posición de su grupo (abstención) en el debate de la Proposición de Ley General de Salud Mental presentada por Podemos.

Steegmann ha denunciado -tal y como reconoce el proponente- que el confinamiento inconstitucional incrementó los problemas de salud mental, empezando por los suicidios. «Además el proponente reconoce algo que VOX siempre ha advertido, el aumento a nivel sociológico de las estructuras monoparentales o monomarentales plantean retos para la salud mental, así como la violencia contra las mujeres, el maltrato infantil y a las personas mayores. Todos estos factores, tienen consecuencias negativas sobre la salud mental de las personas».

El portavoz ha señalado que este proyecto de ley «introduce una visión perniciosa de los problemas de salud mental». Asimismo, Steegmann ha criticado «la predilección por el tema de la homosexualidad y transexualidad, mientras olvida los trastornos mentales producidos por los abusos sexuales a menores, no sea que se moleste el Gobierno de Armengol«.

Por último, Steegmann ha asegurado que el Gobierno «dejó entrar al virus y nos infectó y nos mintió sobre su gravedad, nos mintió sobre las mascarillas, que siguen sin ser financiadas», y ha recordado que «nos encerraron inconstitucionalmente al mismo tiempo que amordazaban al pueblo y al parlamento».

«A nadie debe extrañar que los españoles sufran un estrés traumático colectivo tras haber estado atenazados por un miedo que linda con el terror. Aquí le damos la razón al proponente: este trauma mental colectivo tiene una raíz histórica: el día que se formó este gobierno y tiene una raíz económica, la ruina que engendra siempre el comunismo. Y después de volvernos locos, al socio del Gobierno sólo se le ocurre una ley absurda, radicalmente acientifica rayana en el nihilismo terapéutico, que nos va a dejar, si no la enmendamos con éxito, definitivamente trastornados».