El diputado del GP VOX por Baleares, Antonio Salvá se ha dirigido en la sesión de control al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, para preguntarle por el indulto encubierto que el Gobierno concede a los asesinos de ETA mediante el acercamiento a cárceles vascas.
Tras la respuesta del ministro, Salvá ha recordado que el Gobierno ha cedido las competencias en materia penitenciaria al País Vasco, es decir al PNV, algo que permite a los nacionalistas vascos decidir sobre los terceros grados y los permisos penitenciarios de los terroristas.
A renglón seguido, el diputado de VOX ha explicado la complicidad del Gobierno con el PNV y Bildu para acercar a los presos de ETA a cárceles vascas y posteriormente ‘concederles indultos encubiertos’.
El diputado por Baleares ha rememorado los cientos de asesinatos cometidos por ETA sin resolver, entre ellos el de su hijo, y ha señalado que “su actitud servil y los pactos del Gobierno con ETA son un insulto a las víctimas”.
“Reclamamos del Gobierno que nos defiendas, que nos proteja y que investigue los crímenes por resolver; exigimos memoria, dignidad y justicia”, ha añadido.